Carlos Alcaraz es sin duda una de las revelaciones del deporte español en los últimos meses. El tenis ha demostrado sobre la pista el gran nivel que tiene y sobre todo que es algo que puede ir a más. El último título que disputó se quedó a un paso de conseguirlo tras perder la final contra Musetti, pero a pesar de eso le hizo escalar puesto en el ranking ATP.
El murciano ya está quinto y además en la 'race' a Turín se pone segundo. Esto hace que solo Rafa Nadal le supere y esté por encima de Alexander Zverev.
"Ser el quinto del mundo significa mucho para mí. Estoy trabajando muy duro todos los días para alcanzar mi sueño, que no es otro que ser número uno y, poco a poco, estoy cerca de lograrlo. Estar entre los mejores del mundo sigue siendo sorprendente", afirmaba el español.
A esto hay que sumarle los grandes números que está dejando sobre la pista. Uno de los datos que destaca es que se lleva todos los partidos en donde empieza ganando el primer set por lo que suma un 33-0 en el cómputo global.
Además, ha disputado 45 encuentros esta temporada en los cuales al menos ha ganado un set por lo que en las 39 victorias y las seis derrotas el tenista español pudo quitarle un set al rival. Eso demuestra su carácter luchador y de siempre salir a ganar.
Carlos Alcaraz estrenará su condición de número 5 del mundo el jueves contra el eslovaco Norbert Gombos en los octavos de final del torneo ATP 250 de Umag (Croacia).
Norbert Gombos batió en tres mangas al argentino Federico Delbonis por 6-4, 5-6 y 6-4 para citarse por primera vez en el circuito ATP con Alcaraz.
Carlos Alcaraz llega a Umag tras perder el domingo pasado ante el italiano Lorenzo Musetti en la final del torneo de Hamburgo (Alemania), pese a lo que esta semana ha ascendido a su mejor posición en el ránking de la ATP.