Carlos Alcaraz ya está en cuartos del ATP de Hamburgo tras ganar al serbio Filip Krajinovic por (7-6(4) y 6-3). En la siguiente ronda se medirá al ruso Karen Khachanov. El murciano ha asegurado que ha tenido que desplegar su mejor versión para poder avanzar a la siguiente ronda.
El jugador murciano, que aspira en Hamburgo a su cuarto título en tierra batida de la temporada tras el Masters 1000 de Madrid, Barcelona y Sao Paulo, a los que se une el Masters 1000 de Miami en pista dura, estuvo a punto de perder el primer set y complicarse el encuentro contra Krajinovic.
"He tenido que jugar uno de mis mejores partidos para poder ganar a Filip Krajinovic. Esto muy contento con mi actuación y con poder estar en los cuartos de final de este torneo", analizó el sexto jugador del mundo, primer favorito en Hamburgo.
"Fue un partido muy duro porque Filip es un gran jugador y lo ha demostrado desde el principio hasta el final. Me ha obligado a hacer un gran partido", insistió Carlos Alcaraz.
El jugador español salvó cuatro puntos de set que tuvo su rival en la primera manga. Alcaraz consiguió romper el saque del balcánico y llevar el desenlace al 'tie break'.
"Tuvo grandes ocasiones de ganar el primer set, pero no aprovechó las oportunidades y no lo logró. Me dio la oportunidad de mantenerme en el set y poder ganarlo en el 'tie break'. Ha sido muy igualado", dijo Alcaraz que apunta al ruso Karen Khachanov en el camino hacia las semifinales.
"Conozco a Karen Khachanov y puede jugar un tenis de muy alto nivel. Está jugando muy bien. Va a ser un gran partido, muy difícil. Tiene un gran servicio. La victoria ante Krajinovic me da mucha confianza", indicó Alcaraz que en tierra esta temporada acumula veintidós victorias y solo dos derrotas.