El ranking ATP está experimentando cambios considerables tras los últimos torneos. El último no los ha tenido sustancialmente, pero hay uno que ha sorprendido. Roger Federer lleva varios meses inactivo y eso le puede condenar a salir del top 100 próximamente.
La larga inactividad de Federer le pasa factura en la clasificación y esta semana pierde 250 puntos, le deja en 600 en la tabla y en el puesto 96. Por arriba, todo sigue igual con Daniil Medvedev en lo alto del podio seguido del alemán Alexander Zverev y del serbio Novak Djokovic.
El serbio perdió el primer puesto, pero esto podría ir a peor. El tenista tras Wimbledon podría recaer en el puesto número 8. Una posición tan lejana que hacía meses que no tenía, en concreto, desde que tuviera la lesión en el codo.
Esto podría ir a peor ya que su participación en el US Open está más que en duda. La historia del Open de Australia se volvería a repetir. Djokovic se negó a vacunarse y no pudo participar y lo mismo le ocurriría en territorio estadounidense en donde ahora mismo no se permite la presencia de jugadores sin la pauta de vacunación de Covid.
Los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz mantienen el cuarto y séptimo puesto, respectivamente. Y uno de los que más asciende es el australiano Nick Kyrgios que gana 20 puestos para situarse en el 45.
El español con sus dos Grand Slam le han permitido estar arriba y además no perderá puntos en Wimbledon, aunque se ha visto algo insólito desde 2003.