Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Suspenden la búsqueda de Emiliano Sala: “Las posibilidades de que estén vivos son extremadamente remotas”

cuatro.com / Europa Press 24/01/2019 16:32

Tras 4.400 Km2 analizados por operativos tanto franceses como ingleses y tres días de búsqueda, el operativo que trata de encontrar a Emiliano Sala y al piloto de su avión da por concluidas las tareas. La policía local ha anunciado en redes sociales que suspenden las tareas de búsqueda que había en marcha desde que desapareciera el avión el pasado lunes por la noche.

"Mi equipo se ha reunido para revisar la operación de búsqueda y rescate que se ha llevado a cabo desde que el avión desapareció en la noche del lunes. A pesar de los máximos esfuerzos por aire y de los activos de búsqueda de las Islas del Canal, Reino Unido y Francia, no hemos podido encontrar ningún rastro del avión, el piloto o el pasajero", señaló la policía de Guernsey en un comunicado.

La familia de Emiliano Sala pidió que se continuara con la búsqueda del futbolista argentino "hasta las últimas consecuencias", pero la policía cree que las posibilidades de encontrar con vida a Sala o al piloto del avión son extremadamente remotas y suspende definitivamente el operativo en el Canal de la Mancha. El delantero viajaba con David Ibbotson, un agente financiero con poca experiencia de vuelo. Los dos eran los tripulantes del avión desaparecido porque aunque Dave Henderson también paso el control de embarque, en el último momento, decidió no subir por motivos desconocidos.

"Hemos revisado toda la información disponible, además de saber qué equipamiento de emergencia había a bordo, y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda. Las opciones de supervivencia en este momento son extremadamente remotas. Los familiares han sido informados de esta decisión y mis pensamientos se dirigen a la familia del piloto y el pasajero en estos momentos más difíciles", añadió el comunicado firmado por David Barker, jefe del Puerto de Guernsey, que dejó también claro aunque no haya "más búsqueda activa, el incidente permanece abierto".

"Estaremos transmitiendo a todos los barcos y aeronaves en el área para estar al tanto de cualquier rastro del avión. Esto continuará indefinidamente. A menos que haya un desarrollo significativo, no habrá más actualizaciones", sentenció.

Sala comentó a varios jugadores del Nantes que estaba teniendo problemas para despegar y que el avión ya lo había intentado tres o cinco veces, y también mandó audios de Whatsapp a un grupo familiar diciendo que tenía miedo en el vuelo. El argentino y el piloto perdieron la conexión con tierra sobre el Canal de la Mancha y el operativo de búsqueda no ha sido capaz de encontrar ningún resto en el mar.

Este jueves se ha conocido que el vuelo fue organizado por la familia Mckay, una exitosa familia de representantes en Inglaterra, que ayudaron al fichaje del argentino entre el Nantes y el Cardiff. El conjunto inglés ha comunicado que se hará cargo de los 17 millones de euros que había pactado con el equipo francés por el traspaso del delantero argentino.

Durante toda esta semana ha habido multitud de homenajes y muestras de apoyo hacia la familia de Emiliano Sala. Los aficionados del Nantes y del Cardiff, todo el mundo del fútbol en las redes sociales, y Ben Yedder fue el último en acordarse del argentino tras marcar el segundo gol del Sevilla al Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Pizjuán.