El partido que este domingo jugaban en Vallecas el Rayo Vallecano y el Albacete ha acabado siendo suspendido. El conjunto manchego se ha negado a salir tras el descanso por los numerosos y repetitivos cánticos que se han escuchado en los primeros 45 minutos de "Zozulia puto nazi".
El árbitro, que ya suspendió momentáneamente el partido durante varias ocasiones en el primer tiempo, ha dado el visto bueno a que el encuentra acabara siendo aplazado. Es la primera vez en España que un partido se suspende por motivos políticos.
La Liga ha emitido el siguiente comunicado al respecto:
LaLiga confirma su acuerdo con la decisión tomada por el árbitro del partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete Balompie para la suspensión del partido debido a los graves insultos recibidos por el jugador del club visitante, Roman Zozulia, durante la disputa del mismo. LaLiga continua trabajando contra la violencia, el racismo y la xenofobia en los estadios de fútbol y manifiesta su más sincera repulsa sobre lo sucedido.
Tras la suspensión, el jugador del Albacete se encontraba destrozado en el vestuario. Tal y como adelantó Manu Carreño la semana pasada, el jugador tomó a última hora la decisión de viajar a Madrid aunque temía por su seguridad.
Los Bukeneros, lejos de retractarse, quisieron ratificar sus cánticos a través de las redes sociales con un pequeño comunicado.
El Albacete también emitió un comunicado a través de sus redes sociales.