Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Miquel Buch, Conseller de Interior de la Generalitat: "Es probable que haya alguna acción sorpresa de Tsunami Democràtic"

  • El Conseller de Interior de la Generalitat resuelve todas las dudas sobre el dispositivo de seguridad del Clásico con Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER

  • La Generalitat trabaja en un posible enfrentamiento entre Boixos Nois y favorables de Tsunami Democràtic

  • El Clásico se podrá ver en directo este miércoles a las 20.00 en mitele PLUS

La seguridad del Clásico está garantizada por los Mossos d’Esquadra. El Barça - Madrid tiene un dispositivo de seguridad que permitirá que se dispute el encuentro en el Camp Nou. Miquel Buch, Conseller de Interior de la Generalitat, habló claro con Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER y respondió a todas las dudas que hay alrededor del Clásico.

Barcelona y Real Madrid compartirán las horas previas al Clásico en el hotel Sofía y saldrán a la misma hora rumbo al Camp Nou. Los dos equipos facilitarán el dispositivo de seguridad y llegarán a la vez al estadio para jugar el Clásico que empezará a las 20.00 horas.

La Generalitat trabaja en muchas hipótesis que puedan suceder durante el Clásico pero de las que más preocupan son una acción sorpresa de Tsunami Democràtic o un posible enfrentamiento en las movilizaciones entre los Boixos Nois y favorables a Tsunami Democràtic. “Es una hipótesis con la que se trabaja y una línea en la que se tendrá especial cuidado. También es probable que haya alguna acción sorpresa de Tsunami Democràtic”, dijo Miquel Buch.

España se encuentra en alerta terrorista 4 sobre 5 y eso hará que la seguridad sea aún mayor aunque la invasión de campo es también una de las posibilidades que más preocupa. "Es una de las posibilidades que nos preocupa realmente, pero no en este partido, en cualquier partido (...) Es algo que pone en riesgo a los jugadores, al árbitro, a los entrenadores, a todo el que participa en el espectáculo. Es un hecho que preocupa, pero me consta que se está trabajando con la seguridad privada del club y con los Mossos d'Esquadra para velar para que todo esto no pase", señaló el Conseller de Interior de la Generalitat en el Larguero de la Cadena SER.

"Estamos delante de un Clásico, partido de alto riesgo, con una amenaza de cuatro sobre cinco en alerta terrorista, por lo que no se puede descartar completamente ninguna cosa, pero se lleva trabajando muchos días. Puedo garantizar que todos los asistentes tienen garantizada la seguridad por los Mossos d’Esquadra", apuntó Miquel Buch con Manu Carreño.