Robert Moreno ha reconocido en sala de prensa que si su predecesor, Luis Enrique Martínez, decide volver, el ahora seleccionador nacional le dejaría su puesto. Robert Moreno está preparando el partido contra Rumanía para la clasificación de la Eurocopa 2020, y ha confesado que su amistad con Luis Enrique es lo primero. Robert Moreno estaría dispuesto a ceder su banquillo nacional por el asturiano, que lo tuvo que dejar por problemas familiares.
"Ahora hay una situación muy reciente. No creo que piense en eso ahora. Hay tres ruedas de prensa que me hubiese encantado no hacer. A Luis lo considero un amigo y los amigos están por delante de cualquier proyecto. Si llegado el momento decide volver a entrenar, voy a ser el primero en dar un paso al lado y volver a trabajar con él", manifestó en rueda de prensa ante la hipótesis de un posible retorno de Luis Enrique al cargo de seleccionador.
En este sentido, Robert Moreno volvió a agradecer el trato "muy respetuoso" y "digno de reconocer" que han dispensado los medios de comunicación con la situación personal que ha vivido Luis Enrique con la enfermedad de su hija Xana, fallecida la semana pasada con 9 años tras padecer un cáncer.
Respecto a los dos próximos rivales, Rumanía, e Islas Feroe, el próximo domingo en El Molinón de Gijón como homenaje a Enrique Castro 'Quini' dijo que del primero le preocupa "creerse superior" ante un equipo que tiene la Eurocopa como objetivo por ser una de las sedes.
"El último partido que perdió en casa fue en 2016. Es un equipo formado por jugadores de grandes ligas. Tenemos que dar una muy buena versión para ganar. ¿El empate? No nos vale nunca el empate, somos España y tenemos que ganar siempre, lograr los 30 puntos. Somos profesionales y la gente espera que ganemos, es la forma como entendemos el fútbol", comentó.
Sobre las Islas Feroe, para Moreno lo más importante es la "tensión" que hay que poner para enfrentarse a un rival inferior. "Pero el fútbol está plagado de sorpresas. Los que salgan están defendiendo a España y puede ser la última vez que lo hagan. Se lo debemos a la gente. No solo será un homenaje a Quini sino también a Luis y la forma de devolver ese apoyo es ganar con autoridad", indicó.
Por otro lado, indicó que la "competencia es buena" y que ningún jugador se considere un 'fijo' en el once. "A los porteros les digo que sean titulares en su equipo y que lo hagan muy bien aquí. Viendo el nivel de los tres me atrevo a adelantar que podéis ver a los tres. La competencia es buena. Estando en el Barça con Ter Stegen y Claudio Bravo salió bien", comparó.
Justificó el regreso de Paco Alcácer porque "está marcando muchos goles". "Los delanteros viven del gol. Paco vino una vez con nosotros y si un delantero está en racha hay que aprovecharlo. Ahora, con la baja de Morata, hemos creído que nos podía ayudar", explicó.
A su juicio, se ha generado una polémica que no quería acerca de la herramienta del 'Mediacoach'. "Soy seleccionador, nada más. Lo único que me precoupa es ganar y entiendo que esta herramienta es importante. Hay un buen producto, que gestiona LaLiga, y solo he dicho que no nos quiten ese producto. No quiero volver a hablar, ojalá lo haga para decir que se ha arreglado", declaró.
El estilo de juego de España será "parecido" al que propuso Luis Enrique, pero con "matices". "Tener el balón con sentido, encontrando prorfundidad, sabiendo que hay que elaborar y para ello hay que dar diez, quince o tres pases. Intentar recuperarla rápido y cada ataque que acabe en una situación de tiro", desglosó.