El fútbol español está de luto. El exseleccionador nacional emitió un comunicado con la triste noticia de la muerte de su hija Xana, de 9 años. Luis Enrique ha recibido innumerables muestras de apoyo del mundo del deporte y el último gesto lo ha tenido la Real Federación Española de Fútbol, que ha decidido suspender las conferencias de prensa previstas para hoy, "en señal de cariño y respeto" y en "solidaridad con su familia".
"La RFEF ha decidido suspender la comparecencia de prensa del seleccionador Robert Moreno. Igualmente, se suspende la conferencia de prensa del seleccionador nacional Sub-21, Luis de la Fuente. Ambas estaban previstas inicialmente para las 12:30 horas de este viernes", según el comunicado emitido por la RFEF.
"Las lista de convocados de la Selección española se ofrecerá a las 11:30 horas a través de los canales oficiales de comunicación de la Real Federación Española de Fútbol. Posteriormente, y por la misma vía, se dará a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-21", concluye.
Por su parte, LaLiga ha comunicado que antes del comienzo de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, correspondientes a la jornada 3, se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de Xana. "Desde el fútbol profesional aprovechamos para reiterar nuestras más sentidas condolencias a Luis Enrique y toda su familia, uniéndonos a su dolor en estos duros momentos", ha informado.
La hija de Luis Enrique llevaba luchando 5 meses contra un osteosarcoma. Luis Enrique ha querido dar las gracias por todas las muestras de cariño, así como la dedicación y el trato al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau.