Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La imprudencia que costó la vida a Reyes: sabía que una rueda estaba rajada pero decidió viajar igual a Sevilla

  • Un taller de Mérida advirtió a su entorno del peligro de viajar así

El diario ‘El Español’ ha publicado un informe en el que revela nuevos datos del accidente de tráfico que costó la vida a Jose Antonio Reyes y a uno de sus primos en Utrera (Sevilla).

Según su investigación el futbolista sevillano era consciente, con el informe de un taller de Mérida, que la llanta de la rueda trasera izquierda estaba dañada: esta causó una bajada de presión del neumático y el posterior reventón y salida de la autovía.

El viernes 31 de mayo, un día antes del accidente mortal, uno de sus primos lleva el Mercedes Brabus a un taller de Mérida advertido por un problema en una rueda. Tenía conocimiento del error en el vehículo porque semanas atrás había pasado revisión en un taller de Utrera y además este modelo de coche lleva un sistema que alerta al conducir de diversos errores mecánicos.

Según ‘El Español, uno de los especialistas del taller le advierte que la rueda trasera izquierda tenía “una llanta rajada”, lo que había causado la bajada de presión del neumático.

Y va más allá, advirtiendo al entorno de Reyes de los peligros de salir a carretera de esta manera. La respuesta fue: “Ya lo arreglaremos mañana en Sevilla” (en referencia a su taller de confianza en Utrera).

Desde este taller en Mérida, cita ‘El Español’, quieren dejar claro que no fue Reyes quién llevó el coche, sino uno de sus primos y que la grieta que le detectaron no se ve a simple vista sino con máquinas de precisión.

El sábado día 1 de junio Reyes se queda fuera de la convocatoria del Extremedura y, tras el entrenamiento, pone rumbo a Utrera en un viaje de 192 kilómetros.

En torno a las 11:40 horas se produce el accidente mortal en el el punto kilométrico 18,200 de la autovía A-376 Sevilla-Utrera. La investigación sigue abierta y el Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil tiene que emitir el informe oficial para el juzgado.