La cuarentena está potenciando el lado más creativo de los deportistas. Si hasta ahora habíamos presenciado todo tipo de retos con el papel higiénico o de ejercicio y pensábamos haberlo visto todo, el nuevo reto viral, creado por un gimnasta de élite, ha revolucionado las redes.
El reto, llamado #handstandchallenge en su versión inglesa, consiste en hacer el pino, y en esa posición conseguir quitarse o ponerse los pantalones sin caerse. A este nuevo ‘challenge’ se han unido multitud de atletas, que recluidos en sus casas por el Covid-19, gozan de más tiempo libre.
“Podría usar una mano. ¿Qué es lo siguiente?”, publicó la atleta Katelyn Ohashi, gimnasta artística estadounidense integrante del equipo nacional entre 2009 y 2013. Además de ella, y bajo el mismo hastag, otros atletas han publicado su logro en las redes sociales.
Los futbolistas, quienes no están acostumbrados a tener que entrenar tanto tiempo en sus propias casas, han creado varios retos virales relacionados con el ejercicio. Cristiano Ronaldo, la estrella de la Juventus, que se encuentra en su casa de Funchal junto a su familia, publicó un vídeo en su instagram en el que realiza 142 abdominales en 45 segundos.
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, no quiso quedarse atrás y publicó también en sus redes sociales un complicado reto. El de camas retaba a sus seguidores a conseguir hacer el pino de una manera un tanto peculiar. “¿Quién se atreve?”, preguntó.