Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Reinier Jesus, los postergados y la samba futura (y galáctica) del Real Madrid

  • ARTÍCULO DE OPINIÓN

"Soy madridista desde los Galácticos". Son las primeras palabras de Reinier Jesus (18 años cumplidos el domingo) tras hacerse oficial su fichaje por el Real Madrid. El medio brasileño se une al Real Madrid Castilla de Raúl González pero lo hace a una idea de futuro ideada en la casa blanca desde hace cinco años y con las noches ‘galácticas’ en la memoria.

Nacido en Brasilia y criado en las academias de Botafogo, Fluminense y Flamengo, el ‘10’ es el último jugador que se une al proyecto de futuro más cercano del Real Madrid. Llega con su primer contrato firmado hasta 2026, con el cartel de perla madridista, pero seguirá el mismo plan de adaptación que tuvieron sus compatriotas Rodrygo y Vinicius, ambos con 19 años.

Florentino Pérez, con su equipo de trabajo, ha querido garantizar el futuro del Real Madrid con hasta 18 jugadores llamados a ‘romperla’ en la próxima década y todos sin superar los 23 años como mayoría de edad. Al consolidado Marco Asensio (23 años) –baja esta media temporada por lesión- se unen cesiones que pican a la puerta de vuelta como Achraf (21 años), Reguilón (23), Odegaard (21), Kubo (18) o Ceballos (23 años).

A ellos se les une la explosión de Fede Valverde (21 años) o jugadores que están cogiendo experiencia en el primer equipo como Militão (22), Brahim (20), Jovic (22) o Mendy (24 años).

Al plan de futuro también hay que unir a Lunin (ahora cedido en el Real Oviedo con 20 años), Vallejo (al que se le busca una nueva cesión tras su paso por la Premier con 23 años) u Óscar Rodríguez, quien a sus 21 años lleva 19 partidos en Primera con el Leganés.

La secretaria técnica del Real Madrid es consciente que el fútbol reducirá a un cuarto esta lista de 18 jugadores llamados a convertirse en leyendas blancas. Pero los que queden, los que consigan sobrevivir a ser postergados en Primera división, se convertirán en el futuro del equipo madridista.

La afición madridista está deseosa de samba (Rodrygo, Vinicius y Reinier) de los galácticos y todavía falta la guinda al proyecto: Un tal Kylian Mbappé, ya campeón del mundo, y que nacido en diciembre del 98 tan solo cuenta con 21 años y encaja en esta lista.

El Real Madrid se prepara para el futuro. Dinero invertido en proyectos que el tiempo, y sobre todo las tardes de fútbol, dirán si se consolidan o se quedan en simples perlas que picaron a la puerta principal de Santiago Bernabéu.