Johnny Boychuk es jugador de los New York Islanders. Durante un partido con los Montreal Canadiens, la cuchilla del patín de Artturi Lehkonen impactó con su cara en una jugada completamente fortuita. El golpe ha necesitado intervención quirúrgica.
Corría el tercer cuarto del partido de la NHL entre los Islanders y los Canadiens. Los de Nueva York, que jugaban de local, perdían en el marcador por 1 a 4 frente a los canadienses. A falta de 11 minutos, Johnny B y Artturi Lehkonen tropiezan con el portero neoyorquino.
Lehkonen, que estaba delante de él, cae hacia delante tratando de apoyar su caída con sus brazos. Boychuk que está detrás, no tiene espacio para caer hacia otro lado, y también cae hacia delante, justo encima de Lehkonen.
El jugador salió corriendo de la pista conociendo la gravedad del asunto. 'Johnny B' necesitó 90 puntos de sutura para coser la lesión de su cara, cuyo corte solo ha herido un párpado. El jugador está bien.
Johnny Boychuck hablaría tiempo después para tranquilizar a los fans: "¡Gracias a todos por los mensajes y los apoyos positivos! Estoy extremadamente agradecido. Por favor, sabed que todos fueron recibidos. Por suerte para mí, el patín solo me cortó el párpado. Perdón por la respuesta tardía... el reconocimiento facial no funcionaba... gracias de nuevo amigos míos."