Casi 1.800 efectivos de seguridad para controlar la asistencia de 3.300 aficionados ingleses. El Real Madrid - Manchester City, partido de ida de octavos de final de la Champions League que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu este miércoles (21:00h), ha sido declarado de alto riesgo por la Delegación de Gobierno de Madrid.
De esos efectivos estarán repartidos en 400 agentes de Policía Nacional, 90 de Policía Local, 1150 vigilantes del Real Madrid, 40 del Samur y 60 de la Cruz Roja. La Delegación del Gobierno coordinará los aspectos de seguridad relacionados con este partido de fútbol de octavos de final de la Champions League.
Se espera la asistencia de unos 3.330 aficionados del Manchester City que tienen prevista su llegada a la capital entre el martes y el miércoles. Además, recomiendan a los espectadores que acudan al estadio con antelación.
El conjunto blanco se juega toda la temporada en tan sólo una semana. El equipo de Zidane recibe al City de Guardiola este miércoles en el Santiago Bernabéu en el encuentro de ida de Champions League. Los merengues no quieren sorpresas para no pasar apuros en el encuentro de vuelta.
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, ha explicado en rueda de prensa que están ante una semana decisiva y "aquí es donde se ve a los tíos, a los niños hay que dejarlos a un lado".
El domingo, además, recibirán al Barça en El Clásico, poco más de dos meses después de su último enfrentamiento en Liga.