El coronavirus no sólo está afectando a los jugadores de manera personal y también a la suspensión de numerosas competiciones deportivas, sino que sus estragos se notan también e nivel económico tanto en futbolistas como en clubes.
El observatorio 'CIES Football', publica en las últimas horas un informe sobre el impacto económico real del covid-19 en la economía de los clubes, destacando la pérdida de valor de las plantillas debido al parón en los grandes equipos europeos.
El club más perjudicado, es el Manchester City, que ve como el valor de mercado de su plantilla cae hasta 412 millones. Después, es el Barça quien más sufre en esto parón económico, dejándose 366 millones de euros, por los 353 del Liverpool, y los 350 del Real Madrid.
PSG, Manchester United, Inter, Bayern, Chelsea, Tottenham y Juventus son los otros clubes europeos más damnificados por el coronavirus. De todos ellos, solo el FC Barcelona y la Juventus han decidido llevar a cabo un ERTE, el PSG es el otro equipo que anda estudiando una solución. Cabe destacar que de todos los equipos mencionados, el Barça es el que tiene una mayor masa salarial, superando los 500 millones de euros.
Las pérdidas a nivel de competiciones, son enormes. Liga y Calcio estiman las pérdidas en 700 millones de euros, en el caso de los los Juegos Olímpicos de Tokio se habla incluso de pérdidas de 6.000 millones de euros.