El Real Madrid está aprovechando estos días de parón por el coronavirus para empezar a preparar la planificación de la próxima temporada. El conjunto blanco se encontrará en el próximo verano con un 'overbooking' de jugadores tras la vuelta de los cedidos.
Uno de los nombres propios del mercado de fichajes es el de Achraf Hakimi. El lateral marroquí ha sido una auténtica revelación en su primera temporada en el Borussia de Dortmund. Sus grandes actuaciones bien le han servido para labrarse un gran cartel en el mercado europeo de fichajes.
Desde las oficinas del Santiago Bernabéu se barajan tres alternativas con respecto al lateral marroquí. La primera, traerlo de vuelta este verano, es la opción preferida por un madridismo que ansía ver a Hakimi en el lateral. El problema es que Carvajal es titular indiscutible para Zidane y que, Odriozola, regresará este verano tras su cesión en el Bayern de Munich.
La segunda opción, ya la contamos hace unos días. El conjunto blanco vería con buenos ojos renovar el contrato de Achraf, subirle el sueldo y la cláusula y dejarlo otro año más cedido en el Borussia de Dortmund, donde están tremendamente contentos con sus servicios. Por último, no es descabellado pensar en una venta.
La salida del lateral podría dejar en las arcas unos 80 millones de euros según piensan en el entorno del Real Madrid. Varios equipos de Europa estarían dispuestos a pagar ese dinero por él, uno de ellos el Dortmund, donde milita Halaand. Uno de los grandes objetivos del Real Madrid a medio plazo.