Lío a la vista. Los jugadores del Albacete terminaron muy cabreados el partido ante el Rayo Vallecano. El conjunto manchego no entendía dónde estaban los recogepelotas cuando se les necesitaba y tampoco el motivo de alargar tanto las pausas de hidratación. Con el término del partido, Lucas Alcaraz y los jugadores empezaron a cargar duramente contra el árbitro y contra LaLiga.
"El árbitro ha hecho lo que le ha salido de la puta polla", señalaba el jugador Álvaro Jiménez. Unas palabras que dieron paso a la brutal rajada del técnico del Albacete: "Me cago en la puta Liga esta de los los huevos, en la Liga esta regional. Ahora que nos diga el de la Liga... que le voy a coger del cuello. ¿El recogepelotas dónde estaba? Ahora nada, ahora pollas. Ahora nos la comemos. Hemos estado haciendo 40 minutos el gilipollas. Que me diga algo este que lo reviento. Somos unos encajadores, solo nos falta poner el culo".
El fútbol volvía a España este miércoles tras el parón por el coronavirus. El Rayo Vallecano-Albacete dio el pistoletazo de salida a esta 'miniliga' que se disputará en Primera y Segunda. El conjunto local se llevó el encuentro gracias a un gol de Advíncula. El jugador peruano dedicó su tanto a concienciar y apoyar a los futbolistas y personas negras. Las cámaras de Deportes Cuatro
El lateral quitó las telarañas a la portería de Vallecas con un zapatazo imparable para el guardameta del conjunto manchego. El peruano se marchó corriendo hasta el saque de esquina para celebrarlo de manera eufórica junto al resto de jugadores rayistas. "¡Os amo, negros, os amo!", gritaba Advíncula a la vez que se hacía un gesto con brazos y manos.
Los de Lucas Alcaraz intentaron estirarse en los minutos finales e incluso dispusieron de una falta en la frontal del área rayista para haber comprometido a los de casa, pero el partido concluyó con el 1-0 que estampó Advíncula. El triunfo permite al Rayo presentar su candidatura al 'playoff' de ascenso y complica la permanencia al Albacete, que se queda empatado a puntos con el Deportivo, que marca la zona de descenso a 2ªB.