La Justicia española ha citado el próximo 8 de noviembre a Gerard Armand, primo de Eric Abidal, en calidad de testigo para que aclare el caso de trasplante al actual director deportivo del F.C. Barcelona.
El 30 de enero de este año, la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona ordenó reabrir la investigación por supuestas irregularidades en el trasplante de hígado.
Este juzgado había ordenado anteriormente el sobreseimiento de la causa el 1 de octubre de 2018 al considerar que faltaban indicios, tratándose "en todo caso de meras conjeturas y sospechas" tras la filtración de una conversación de Sandro Rosell, expresidente del Barça, con uno de sus colaboradores: "¡Un grandísimo hijo de puta, tío! Va en contra de nosotros y le compramos un hijo ilegal ¡Y dijimos que venía de su primo", decía Rosell.
La jueza de instrucción, Olalla Ortega, esperará las declaraciones del familiar de Abidal. El exjugador del Barça recibió el trasplante el 10 de abril de 2012 en el Hospital Clínic de Barcelona, aunque la recuperación se llevó a cabo en las instalaciones privadas del hospital, en el BarnaClinic.