El cadete B de la UD Almería se enfrentó el pasado domingo 21 de octubre al We Fútbol Club de Granada en la séptima jornada de la primera división andaluza. El conjunto local se adelantó en el marcador con un jugador tendido en el terreno de juego. Pese a que desde el banquillo les indicaron que tirasen el balón fuera, los jugadores no lo oyeron y acabaron la jugada. Tras marcar el gol, sin embargo, se quedaron quietos para enmendar su error y dejar que el equipo granadino igualase el choque.
Carlos García, entrenador del cadete B de la UD Almería, explicó en UDA Radio lo sucedido: “En un centro lateral nuestro delantero remata y su central queda tendido en el suelo. El árbitro no para el partido y desde el banquillo les damos instrucciones de que tiren el balón fuera, pero no nos escuchan porque hacía viento. En la misma jugada conseguimos hacer gol y ya los futbolistas son un poco conscientes de lo que ha pasado. Les decimos que se dejen marcar gol porque el central seguía en el suelo y tuvo que ser sustituido”.
Un gran gesto de deportividad que, sin embargo, pilló un poco por sorpresa a los jugadores del We Fútbol Club. No se terminaron de creer que les fueran a dejar marcar gol, no se atrevían a atacar e incluso le pasaron el balón al portero del Almería. El meta, en una gran detalle, se lo devolvió al jugador granadino dándole así una asistencia para que marcase en su propio portería.
El entrenador del We Fútbol Club les agradeció el gesto y les dio la enhorabuena. Carlos García, por su parte, cuenta que después del partido les explicó a sus jugadores que en el fútbol no todo vale: “Defendemos unos valores y queremos formar personas. Perdimos dos puntos, pero si hubiéramos ganado con ese gol no me hubiese sentido agusto”.