El Sevilla espera reforzar su puesto 'Champions' ante un Eibar que busca lograr cuanto antes la salvación, en una trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander en la que la Real Sociedad necesita una victoria ante el Levante para asegurar la última de las plazas europeas.
Los de Julen Lopetegui marchan cuartos (57), en la última de las posiciones de Liga de Campeones, y con tres puntos de ventaja sobre el Villarreal, que perdió ante el FC Barcelona. No han perdido desde la reanudación de la competición, pero se han dejado puntos con cuatro empates en esos seis partidos.
Ahora, el cuadro nervionense espera dar continuidad al sólido triunfo ante el Leganés (0-3), una empresa que tratará de conseguir sin el lesionado Sébastien Corchia ni el sancionado Jules Koundé, las dos únicas bajas para el técnico vasco. Ante sí tendrá a un Eibar que fue capaz de remontarle un 0-2 en la primera vuelta en Ipurua (3-2) y que sacó un empate en feudo sevillista la temporada pasada (2-2), pero que nunca ha ganado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Los de José Luis Mendilibar llegan apurados a la cita; ahora mismo, marcan la zona de salvación con los mismos puntos (35) que RC Celta y Deportivo Alavés, aunque con el particular perdido con los dos. Los seis puntos de renta sobre el descenso podrían ser insuficientes si los equipos en zona de riesgo empiezan a remontar.
Por su parte, en el Olímpico Camilo Cano de La Nucía (Alicante), la Real Sociedad espera asentarse en la última de las plazas continentales, a la que accedió la jornada pasada después de ganar al Espanyol (2-1) y acabar con una nefasta racha de cinco jornadas sin vencer y cuatro derrotas seguidas.