PSG y Bayern de Múnich juegan la final de la Champions este domingo a las 21.00 horas en Lisboa. El equipo francés quiere ganar su primera Copa de Europa tras mucho dinero invertido en jugadores en los últimos años, y el Bayern vuelve a una final de la Champions para intentar sumar su sexto título de la máxima competición continental. Un duelo de dos equipos a los que les gusta el ataque y los goles, con Neymar, Mbappé, Lewandowski o Muller sobre el césped… ¡Una final apasionante! ¿Cuál será el resultado de la final? ¿Quién ganará? Participa en la porra de Deportes Cuatro y pronostica quién será el campeón de la Champions.
Tanto el PSG como el Bayern eran los grandes favoritos en las semifinales y los dos cumplieron con su papel ante el Leipzig y el Lyon. Tuchel recuperó a Mbappé como titular tras su lesión, y junto a Neymar y Di María, el mejor del partido en la semifinal, trituraron a los alemanes en tres zarpazos.
Tuchel tiene varias dudas en el equipo titular, pero todo apunta a que podrá contar con Keyor Navas y Marco Verratti en la gran final. Hasta los últimos minutos antes del encuentro no se sabrá si serán titulares, pero todo apunta que los dos estarán disponibles este domingo. El portero no jugó en las semifinales por un problema muscular y el centrocampista italiano, lleva varias semanas recuperándose de una lesión, tuvo unos minutos ante el Leipzig y se le vio en perfectas condiciones.
Aún así, las principales armas del PSG ante el Bayern serán Neymar y Mbappé, que tienen la posibilidad de dar al equipo parisino su primera Champions y justificar la inversión de Al Khelaifi para conquistar Europa. Pero el PSG tendrá delante a un grande, un ‘coco’ de la Champions, que ha demostrado ser el equipo más en forma tras ganar muy fácil la Bundesliga y pasearse por Lisboa hasta la final.
El Bayern eliminó al Chelsea en octavos, con la eliminatoria ya resuelta desde febrero, arrasó al Barcelona en cuartos con un 2-8 que ya es historia del fútbol, y no tuvo contemplaciones con el Lyon en las semifinales. Los alemanes siguieron con su idea de juego de ataque y es el equipo más goleador de la Champions con 42 goles en 10 partidos, y cuentan todos los encuentros de esta temporada en Europa por victorias. La llegada al banquillo de Hans-Dieter Flick en noviembre provocó un cambio radical en el Bayern y siguen en estado de gracia.
Robert Lewandowski, que lleva 15 goles y está a dos del récord de Cristiano, es la gran amenaza de los alemanes arriba y medirá su poder goleador contra Neymar y Mbappé. La final puede ser un duelo de goles y ser una de las más vistosas de los últimos años. Dos equipazos, dos estilos de fútbol de ataque y dos galaxias de estrellas, ¿alguien da más?