Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La Policía activa un plan para evitar que la 'moda' de asaltar la casa de los futbolistas se extienda

  • La policía Nacional y la de Alcobendas extremaran la seguridad en los momentos en el que los jugadores estén en sus partidos

En estos últimos tiempos, las noticias de asaltos a casas de futbolistas para robarlos no han parado. Tras el último producido en la casa del jugador del Atleti Thomas, la Policía Nacional junto a la Policía Local de Alcobendas ha puesto en marcha un dispositivo cuyo objetivo es el de lograr parar los robos que están sufriendo los deportistas en la zona de La Moraleja, en Madrid.

Con esta oleada de robos, el miedo se ha instaurado tanto en los futbolistas como en sus familias. La mujer de Lucas Vázquez, Macarena Rodríguez, decía en sus redes, "Uno detrás de otro. ¿Para cuándo el poder vivir tranquilo en tu propia casa? ¿Para cuándo el poder ir a trabajar tranquilo?". Es por ello, que la Policía ha decidido aumentar la vigilancia en las zonas donde viven los futbolistas. puesto que los robos se han producido en el momento en el que los jugadores estaban jugando sus partidos, extremaran la vigilancia mientras tienen lugar los encuentros deportivos.

Pese a que los cuerpos de seguridad saben que los culpables de estos robos son bandas organizadas que estudian el comportamiento de los futbolistas, la preocupación ahora es que los robos los cometan delincuentes menos preparados.