Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La polémica del Real Madrid - City con el ‘empujón’ en el empate, el penalti y la roja a Ramos: “Si no fue falta el gol, Ramos no debió ser expulsado”

  • Sergio Ramos no podrá jugar el partido de vuelta dentro de tres semanas

  • Iturralde González opina sobre las tres decisiones polémicas de Orsato en el Bernabéu

El Real Madrid perdió ante el Manchester City en la ida de los octavos de final de la Champions por 1-2. El árbitro del Madrid - City, Daniele Orsato, tomó varias decisiones que enfadaron al Santiago Bernabéu: no consideró que Gabriel Jesús empujó a Sergio Ramos en el (1-1), el penalti de Carvajal a Sterling y la expulsión de Ramos por una jugada con Sterling.

Los jugadores del Real Madrid se lamentaron del resultado y no entendieron las decisiones de Orsato en el Bernabéu. En solo siete minutos, el equipo de Zidane se vino abajo y pasó del 1-0 al 1-2.

(Si no puedes visualizar la encuesta, pincha AQUÍ

Iturralde González, árbitro de la Cadena SER y de Deportes Cuatro, explicó las tres jugadas polémicas del Real Madrid - Manchester City, en el Carrusel Deportivo. Para Iturralde, las dos primeras decisiones están bien tomadas, pero si expulsa a Ramos en la última jugada, tenía que haber pitado falta de Gabriel Jesús al capitán del equipo blanco.

Las tres decisiones polémicas de Orsato

La primera es el ‘empujón’ que pide el Madrid de Gabriel Jesús a Sergio Ramos en el empate: “Le pone las manos pero no le empuja. En el VAR solo pueden mirar si hay contacto pero no pueden mirar si le empuja o no. Para mí es gol legal”.

En el penalti, para el ex colegiado, Sterling le gana la partida claramente a Carvajal. “Lo busca Sterling y en el campo lo pitas. Es un penalti que se lo saca, acierto del delantero y fallo del defensa”, apuntó Iturralde.

Pero en la última decisión de Orsato, Iturralde González cree que no Sergio Ramos no debió de ser expulsado. “No es roja a Sergio Ramos. Hay contacto pero no lo suficiente para derribarlo. Si no fue falta el gol, Ramos no debió ser expulsado”, aclaró el ex árbitro.

Los jugadores del Madrid no entendieron el arbitraje de Orsato y Vinicius lo dejó claro en zona mixta: "No necesito verlo en mi móvil, todo el estadio lo ha visto, el árbitro tenía que haber ido al menos a revisarlo al VAR".