La estrategia apunta a aumentar a 2,5 millones el número de mujeres y niñas que juegan al fútbol en las 55 federaciones miembro de la UEFA y aumentar significativamente el perfil y el valor de la Eurocopa femenina y la Liga de Campeones.
"El fútbol femenino es el fútbol de hoy, no es el fútbol de mañana. Es el deber de la UEFA empoderar el juego femenino. La UEFA introducirá una inversión financiera significativa en el deporte, subrayando que se atreve a apuntar alto y hacer que el fútbol europeo sea lo más grande posible", anunció Ceferin en un comunicado.
El plan también apunta a mejorar el bienestar de las jugadoras mediante el establecimiento de acuerdos estándar para los internacionales y la implementación de políticas de protección, así como la duplicación de la representación femenina en todos los órganos de la UEFA.
El organismo reportó un aumento del 50% en el número de jugadoras profesionales desde 2017 y resaltó que el doble de mujeres ahora están ocupando cargos directivos en todas las federaciones nacionales. "Las acciones que proponemos y comprometemos en 2019 conducirán a un juego mayor, más profesional y más próspero para 2024", agregó Ceferin.
Te puede interesar: