Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Una piragüista se libra de una sanción por dopaje tras alegar que el positivo venía por contaminación de fluidos corporales de su novio

  • La canadiense Laurence Vincent Lapointe, campeona del mundo en modalidad de aguas tranquilas, dio positivo en ligandrol

La Federación Internacional de Piragüismo ha concluido que la canadiense Laurence Vincent Lapointe es inocente al dar positivo en julio de 2019 en ligandrol, una sustancia parecida a los esteroides. La atleta, campeona del mundo en modalidad de aguas tranquilas, se enfrentaba a una suspensión de cuatro años y su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 peligraba por una posible sanción.

En su defensa, Vincent Lapointe alegó que su prueba había dado positivo por estar contaminada de fluidos corporales de su novio.

La Federación Internacional de Piragüismo ha emitido un comunicado aceptando "la evidencia que corrobora que la atleta fue víctima de contaminación por terceros".

Un caso muy parecido ocurrió con el tenista francés Richard Gasquet hace 11 años. El galo dio positivo en cocaína al besar a una mujer en un club nocturno y también fue absuelto por contaminación de terceros.