Gerard Piqué ha hablado sobre el culebrón Neymar. Tras ser preguntado por el posible fichaje del brasileño por el Fútbol Club Barcelona, el central español explicó: "Es una operación muy complicada, pero es jugador del PSG. Tiene que ser él el que se manifieste".
"Claro que hablamos con él, pero son conversaciones privadas y no es oportuno decir lo que hablamos. De los años que estuvimos con él sólo puedo decir que es un 'crack' dentro y fuera", continuó. "Estamos esperando acontecimientos y si surge la posibilidad yo encantado de tenerle", confesó.
También calificó a Neymar como un "grandísimo jugador que conoce el vestuario, la ciudad y el club".De todos modo, subrayó que el equipo tiene actualmente "una plantilla lo suficientemente importante para poder optar a todos los títulos" gracias a los fichajes de Antoine Griezmann, Frenkie de Jong, Neto y Junior.
Del delantero francés, opinó que es "una gran noticia tenerle" y que tuvo "un recibimiento positivo" en el Gamper pese a la polémica surgida por su negativa a fichar por los azulgranas el año pasado.
"El fútbol es tan simple como que la pelota entre. Da igual el pasado si tienes rendimiento y metes goles, entonces normalmente la afición siempre está de tu lado. Esperemos que se adapte bien desde el primer momento y que nos ayude a ganar partidos", puntualizó el defensa culé, que también desea que Philippe Coutinho "se quede", aunque lo importante es que sea "feliz".
Finalmente, Piqué criticó a un calendario que "no ayuda".
"Cada vez menos hay menos vacaciones y las temporadas empiezan antes y acaban más tarde. Los jugadores, para darles descanso, llegan diez días antes y corren el riesgo de que por una pequeña lesión se pierdan el primer partido. Tenemos que intentar que Leo se recupere lo antes posible", sentenció tras el problema en el sóleo del argentino.