En los últimos días hemos visto a un Pau Gasol muy activo en redes sociales. No solo por las bonitas iniciativas solidarias que ha lanzado para combatir el coronavirus, sino porque estamos viendo en acción la que parece una de sus pasiones: la cocina.
Hace unos días subió a redes sociales unos consejos para elaborar un desayuno sano y equilibrado junto con su mujer.
En estos días de cuarentena hay que tratar de cuidar la línea lo máximo posible. No es fácil. Por eso es ideal cuidar la línea. Y Pau Gasol puede ayudarnos. No solo con la receta mostrada anteriormente. En Gasol Foundation, la web que tiene junto a su hermano, también tiene numerosas recetas de cocina saludable. Estas son algunas de ellas, podéis verlas todas desde la propia web de Gasol Foundation.
Ingredientes
La preparación es sencilla. Tras lavar la fruta, pelamos las mandarinas en gajos y cortamos las uvas en trozos pequeños. También hay que triturar las galletas en un bol y removemos el yogur para que su textura sea cremosa. Primero añadimos una capa de yogur, después la galleta y recubrimos de nuevo con yogur. Para terminar, basta con echar los trozos de fruta encima de todo.
Receta para 4 personas:
Mezclar el cuscús con dos cucharadas de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta negra. Después de añadir al agua y dejar reposar, picar el brócoli y los champiñones de forma muy fina y cocerlos en una sartén. Salpimentar y añadir curry en polvo. Mezclar las verduras con el cuscús y las pasas y calentar unos segundos.
Ingredientes
Una rica receta muy fácil de hacer. En un bol se añaden ajos troceados, zumo de limón, sal, aceite de oliva y los garbanzos cocidos. Con un tenedor se aplasta la mezcla hasta que quede tipo puré. Al acabar, echar un poco de pimentón encima.
Laminamos las verduras en tiras finas y las usamos como acompañamiento para este sabroso hummus.
(2 personas)
Para el pesto rosa:
Utilizando una batidora, trituraremos todos los ingredientes del pesto. Con un pelador, prepararemos los espaguetis de calabacín y los saltearemos con un poco de aceite de oliva en unos minutos.