Özil ha anunciado su renuncia a la selección alemana mientras "permanezca el sentimiento de racismo y falta de respeto" que originó la publicación de una foto suya con el presidente turco Erdogan en el pasado mes de mayo, tras lo cual lamenta incluso el "trato recibido" por su Federación.
"Después de considerarlo mucho tras los recientes acontecimientos, ya no jugaré para Alemania a nivel internacional, mientras permanezca el sentimiento de racismo y falta de respeto. El trato que he recibido de la Federación hacen que no quiera vestir más la camiseta de la selección", señaló en sus redes sociales.
El futbolista alemán Özil se hizo una foto con el presidente turco y fue duramente criticado. Lejos de retroceder, el jugador turco-alemán aseguro en sus redes sociales que "volvería" a tomarse una foto con Erdogan.
"Sé que puede resultar difícil de entender, porque en muchas culturas el líder político no puede pensarse separado de la persona. Pero en este caso es diferente. Independientemente del resultado de las elecciones anteriores o de otras precedentes, volvería a tomarme la foto", señaló Özil.