Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La rehabilitación de Tiger Woods será un misterio: trasladado a otro hospital y no habrá partes médicos

  • El golfista fue operado de múltiples fracturas en su pierna derecha

Tiger Woods fue operado de urgencia en el Harbor-UCLA Medical Center tras su grave accidente de tráfico. Los servicios médicos, de acuerdo con la familia del golfista, han decidido cambiarle de hospital para que continúe su rehabilitación. Además han tomado la decisión de no informar de su estado a través de partes clínicos.

"El Sr. Tiger Woods fue trasladado al Cedars-Sinai Medical Center para continuar con la atención ortopédica y la recuperación. Para respetar la confidencialidad del paciente, Harbor-UCLA Medical Center no proporcionará más información sobre la atención del paciente", señala el comunicado emitido por el propio hospital.

Según el parte médico de la operación, el estadounidense tuvo que pasar por "un largo procedimiento quirúrgico" por las lesiones en su pierna y tobillo derechos para tratar "las fracturas abiertas conminutas que afectaban tanto la parte superior como la inferior de la tibia derecha y los huesos del peroné" y que "se estabilizaron insertando una varilla en la tibia". Además, las lesiones adicionales "en los huesos del pie y el tobillo" fueron estabilizadas con "tornillos y clavos".

El sheriff descarta presentar "cargos" contra Tiger

Por otro lado, el sheriff del condado de Los Ángeles en Estados Unidos, Alex Villanueva, ha descartado presentar cargos contra el golfista porque ha podido confirmar que el californiano sufrió un "accidente" con su coche que todavía mantiene hospitalizado.

Villanueva repitió que no había evidencia de deterioro de Woods por medicación, alcohol o narcóticos y que los investigadores no perseguían cargos por conducción imprudente.

El golfista de 45 años estaba "despierto, receptivo y recuperándose" después de múltiples cirugías, según un comunicado a última hora del martes en la cuenta de Twitter de Woods. Tenía múltiples fracturas abiertas en la parte inferior de la pierna derecha y durante la cirugía le colocaron una varilla en la tibia y tornillos y clavos en el tobillo.