El montañero Sergi Mingote nos dejó el pasado 16 de enero cuando perdía la vida tras sufrir una fuerte caída cuando descendía el K2. Tras la celebración del funeral ya en España, Deportes Cuatro Noche ha podido hablar con el último compañero que le vio con vida: Juan Pablo Mohr.
El testimonio del montañero es acogedor y es que Juan Pablo Mohr fue, no solo la última persona que le vio con vida sino también, el que tuvo que consolarlo y ayudarlo cuando ya sabia que su vida se apagaba. Sus palabras nos han roto el corazón.
"Fue algo fortísimo para mi. En un principio no sabía que era él. Una vez que llegué abajo corriendo, lo vi caer por la rampa, bajé corriendo. Cuando llegué estaba inconsciente, agonizando. Me tocó estar con él los últimos minutos de vida", comenta Juan Pablo Mohr.
"Respiraba pero le quedaban pocos minutos de vida. Estuve con él. Siempre acompañándolo, hablándolo también, dándole ánimos. Pero no había mucho que hacer. Fue una caída muy grande, desde el campo 1. Hice todo lo que pude", explica Juan Pablo Mohr con la voz entrecortado.