Si de algo se ha hablado en los últimos días entorno a los Juegos Olímpicos son de las camas que han puesto en las Villas Olímpicas para los deportistas. Desde la organización no quieren que haya relaciones sexuales entre los atletas y por ello han instalado 18.000 de cartón en las que solo se soporta el peso de una persona.
Hay uno que ya lo ha probado. El irlandés Rhys McClenaghan ha subido un vídeo a sus redes sociales en donde somete a la cama a saltos para ver si los soporta. El gimnasta salta encima de ella con todo el ímpetu para ver si es resistente a grandes presiones.
Este tipo de medida tan restrictiva se debe a la pandemia. Quieren hacer una gran burbuja en cuando a las Olimpiadas e incluso dentro de cada delegación aislar por deporte. Toda precaución para evitar contagios es poco y con este gesto de la cama así lo quieren hacer.
En ediciones anteriores es la propia organización la que ha proporcionado medidas para tener relaciones sexuales seguras. En los JJOO de Río se distribuyeron entre los atletas 450.000 preservativos, pero en Tokio no quieren este tipo de intimidad para evitar los contactos que puedan propagar el virus.
Si hay un ejemplo de que cualquier medida es poca para evitar la propagación son los primeros casos de Covid entre deportistas que ya están en Tokio. El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos ha notificado que dos atletas alojados en la Villa Olímpica han dado positivo en coronavirus.
Estos casos se tratan, según la organización, de dos deportistas sobre los cuales no se ha detallado su nacionalidad, según la radiotelevisión japonesa NHK. De esta forma, el total de contagiados registrados desde principios de mes en vinculación al gran evento internacional, que comenzará en menos de una semana, asciende a 47 tras confirmarse otros 15 nuevos casos, uno de ellos detectado en la propia Villa Olímpica.
Este primer contagio en la residencia de los deportistas se trataba de una persona extranjera no atleta de la que tampoco se dio a conocer su identidad ni su estado de salud.
El resto de los últimos casos son siete trabajadores subcontratados, seis empleados del comité organizador local y dos representantes de medios de comunicación. De los positivos, ocho llegaron a Tokio desde el extranjero hace menos de dos semanas y otros siete residen en Japón. No está claro si estas personas tuvieron acceso a la Villa Olímpica.