La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) lleva desde el año 2015 otorgando al Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP el título de mejor maratón de España. Esta calificación se obtiene con criterios técnicos en el que se valoran no solo las marcas de los atletas o los récords, sino también la calidad de la organización y los servicios al corredor, entre otros. Y además, un 98% de los corredores recomiendan correr en Valencia.
Si no sabes a qué nos referimos, te dejamos una foto del momento aquí abajo. La entrada al paraíso debe de parecerse mucho a esto: una pasarela azul sobre el agua en un entorno mágico como la Ciutat de les Arts i les Ciències hace que cruzar la meta sea aún más memorable.
El recorrido del Maratón Valencia está pensado para volar. En 2018 lo mejoraron aún más: cero cuestas y aún menos curvas que en el anterior circuito. Si buscas una gran marca, Valencia es, sin duda, un lugar a tener muy en cuenta. De hecho, es también el 42K más rápido de España y está en el Top10 del Mundo.
En Valencia nos preocupamos porque todos los corredores se sientan como en casa y por eso cuidan al máximo la bolsa del corredor con muchos obsequios, los avituallamientos, los servicios médicos y todos los detalles: medalla, camiseta, guardarropa, aparcamientos gratuitos, Paella Party… y todo incluido en tu inscripción.
El camino hacia el maratón es duro, hay que entrenar a conciencia y, en ocasiones, surgen problemas en forma de lesiones. Si te lesionas y aportas un justificante médico, te devuelven el importe íntegro de la inscripción.
La feria del corredor tiene lugar en el corazón de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Además de recoger el dorsal y la bolsa del corredor podrás disfrutar del Breakfast Run, Paella Party, Mini Maratón… ¡todo esto y mucho más sin salir de la ciudad!
Si el circuito te pone la pista perfecta, el público te da el empujón que necesitas para mantener los ánimos muy arriba. Cada año, más de 200.000 personas animan a los corredores en las calles y 200 puntos de animación te llevan en volandas hasta la meta. Un tándem perfecto.
Los corredores que vayan a participar en el maratón de Valencia y sus acompañantes podrán aprovechar un montón de ventajas como descuentos en viajes con la aerolínea KLM y trenes con RENFE, hoteles con late check out, desplazamientos a la salida, desayunos especiales… Se puede consultar y contratar todo en el portal WelcomeToValencia.com ¡Te lo ponen fácil!
Y lo es por su clima, su orografía y por el arraigo que tiene este deporte entre su población. Su Circuit 5K es la envidia de todos a los que nos gusta correr, pero hay muchas zonas más en las que podrás disfrutar del atletismo durante todo el año, porque la temperatura media es de 18 grados. El fin de semana del maratón, el ambiente festivo se respira en cada calle.
Valencia es, además, una ciudad histórica y llena de arte y cultura. Fundada por los romanos, cuenta con edificios singulares como la Lonja de la Seda –Patrimonio de la Humanidad–, el modernista Mercado Central o la futurista Ciutat de les Arts i les Ciències, meta del maratón y escenario de numerosas películas. Para los amantes la naturaleza, el Oceanogràfic y el Bioparc son visitas obligadas, y a tan solo quince kilómetros del centro se encuentra el Parque Natural de l’Albufera.
Esta edición, el Maratón Valencia permite incluso elegir la camiseta que mejor se adapte a cada corredor: de tirantes o de manga corta, en modelos de hombre y de mujer, y con un original diseño con reflectante sobre el color azul de su pasarela. Eso sí, esta opción solo estará disponible para los más rápidos: aquellos/as que se inscriban antes del 30 de junio.
Todos los corredores del maratón reciben una pulsera exclusiva que les proporciona numerosas ventajas en la ciudad. Para empezar, es la llave para entrar al Paella Party (menú con ración de arroz, bebida y postre) y a los boxes de salida. También para recibir la medalla. Pero, gracias a ella los corredores (y acompañantes) también tienen descuentos en las entradas para la Ciutat de les Arts y les Ciències, en visitas culturales como la Iglesia de San Nicolás –conocida como la Capilla Sixtina española– o en la Albufera y el Bioparc. Numerosos restaurantes, bares, museos y tiendas también se unen a la fiesta del running.
Además del maratón, el 1 de diciembre se corre también un 10K de forma paralela. Una prueba única que comparte salida y meta con su hermana mayor y que es perfecta para aquellos que no se atreven con los 42K pero quieren disfrutar del ambiente único de ese día y de la Ciudad del Running.
¿Te animas? Haz ya tu inscripción