Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Tyler Blevis 'Ninja', el jugador de Fortnite que lo está petando y tiene más impacto en redes que Cristiano o Lebron

cuatro.com 18/05/2018 13:42

Su nombre real es Tyler Blevis, aunque en el mundo de los videojuegos se hace llamar Ninja. Este norteamericano de 26 años nacido en Illinois (Estados Unidos) es ya una de las mayores celebridades mundiales de Fortnite y de las redes sociales y supera a los deportistas más populares del planeta.

Con 150 millones de interacciones en todas sus redes sociales, Ninja lidera la clasificación elaborada por Hookit que le sitúa por encima de deportistas como Cristiano Ronaldo, Neymar o Shaquille O'Neal. El mes anterior, Ninja ya había escalado hasta la tercera posición de este mismo ranking, por debajo de LeBron James, jugador al que ha superado en un mes. Pero no solo ha pasado por encima del alero de los Cavaliers en lo que llevamos de año. Otros nombres del deporte a los que este jugador de videojuegos ha superado en internet son los futbolistas Messi o Ibrahimovic, el luchador Conor McGregor o la celebridad india de críquet Virat Kohli, uno de los deportistas con más interacciones redes sociales.

De jugador de esports a streamer de éxito mundial

Ninja comenzó a jugar profesionalmente a Halo 3 en 2009. Como jugador profesional de videojuegos ha formado parte de importantes clubes de la escena de los esports como Cloud9, Renegades, Team Liquid o Luminosity Gaming. De forma paralela a su carrera como jugador, Ninja se convirtió en streamer de videojuegos. Y lo hizo desde los comienzos del fenómeno de Justin.tv y Twitch.tv.

Como streamer, su punto fuerte siempre han sido los juegos del subgénero Battle Royale. De H1Z1 pasó al superventas PlayerUnknown's Battlegrounds, juegos en los que también ha competido en eventos oficiales. Por eso no era de extrañar que decidiera apostar por Fortnite: Battle Royale desde el principio, el juego que se ha convertido en la auténtica revolución de este año.

La lucha de récords entre Ninja y ElRubius

Ha sido precisamente con Fornite cuando Ninja ha conseguido reventar todas las cifras. En menos de un año ha pasado de los 500.000 seguidores a más de 7 millones en Twitch. En marzo, batió el récord de espectadores de una retransmisión individual de videojuegos en la plataforma de Amazon. Y lo hizo jugando a Fornite junto a los raperos Drake, Travis Scott y el futbolista Juju Smith-Schuster. Esa retransmisión catapultó su éxito.

Un éxito que le llevó a batir su propio récord tan solo un mes más tarde con casi 700.000 espectadores en un evento presencial protagonizado por él mismo: Ninja Vegas 2018. Con esa cifra, estuvo muy cerca de alcanzar al millón de espectadores que consiguió ElRubius en su torneo de Fornite organizado junto a otro centenar de youtubers hispanohablantes. El verdadero éxito de Ninja está en Twitch, pero sus números en YouTube no son nada desdeñables. Este streamer norteamericano tiene más de 11 millones de suscriptores en la plataforma de Google y se estima que puede ganar cerca de 500.000 euros al mes gracias a sus retransmisiones.

Nadie es capaz de vaticinar hasta dónde puede a llegar el éxito de Fortnite, pero lo que está claro es que el juego se ha convertido en la ventana idónea para todos aquellos nuevos talentos del entretenimiento que quieren triunfar en internet. Una opción por la que también se han decantado algunos jugadores profesionales de videojuegos como Ninja, jugadores que compatibilizan su carrera deportiva en los esports con una carrera en el mundo del espectáculo y cuyos principales escenarios son Twitch y YouTube.

__________

Marcos Antón. Periodista especializado en eSports. Investigador en la Universidad Complutense. Apasionado de los videojuegos y los deportes electrónicos dentro y fuera de casa. Empeñado en convertir a los neófitos en aficionados a los eSports.