Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Mireia Rodríguez hace historia en el balonmano al ser la primera mujer en un equipo masculino: "¿Por qué no?"

  • Mireia Rodríguez fichó por el Albacete masculino ante la falta de equipos femenino

  • Es la primera mujer en jugar en una plantilla de hombres

Mireia Rodríguez ha hecho historia tras convertirse en la primera mujer en jugar en una plantilla masculina en un equipo senior de balonmano, concretamente en el CB Albacete, de la Segunda Territorial. Una noticia muy aplaudida en el mundo del deporte y que se espera que vaya abriendo camino a otros casos.

La Federación de Castilla-La Mancha autorizaba su inscripción ya que la jugadora no podía desarrollar su deporte ante la falta de equipos de balonmano femenino en Albacete. María López, la presidente, celebró con alegría este hecho. "Es una gran noticia, aunque no debería serlo. Es una barrera que se ha superado, que se debería valorar", aseguró la directiva.

"Lo pelearon, lo lucharon y finalmente me dejaron competir. Y yo soy una más dentro del vestuario", relata la propia Mireia Rodríguez, de 31 años. "Da igual ser hombre o mujer, yo soy competitiva hasta que me muera. Entonces, ¿por qué no?".

Los técnicos están encantados con el desempeño de la deportista en el equipo ya que aporta "velocidad, rapidez y agilidad", entre otras muchas cosas. El presidente ya ha avanzado que esta ha sido la primera, pero que están dispuestos a incorporar a “cualquier chica a la que le guste muchísimo jugar al balonmano”, dijo José Francisco Roldán.