Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Pau Gasol y Rafa Nadal se unen contra Putin: "La guerra nunca es la solución"

Pau Gasol y Rafa Nadal, dos de los más grandes deportistas de la historia de España, se ha unido en el mismo discurso contra Putin y su guerra contra Ucrania. Rusia ha aumentado su ataque bélico en las últimas horas y el mundo del deporte también ha reaccionado a esta barbarie.

"Quiero unirme al llamamiento para el alto el fuego en Ucrania. La guerra nunca es la solución" ha expresado Gasol en sus redes sociales. El embajador de Unicef desde 2003 también ha afirmado que “Muchísimas personas, entre ellas miles de niños y niñas, están sufriendo las consecuencias de este dramático conflicto. Solamente hay un camino: el de la paz y el diálogo”.

Nadal no dudó en condenar lo que está sucediendo en tierras ucranianas desde su participación en Acapulco: “Puedo opinar como ciudadano, no como tenista. No quiero hablar de culpables, de cuál es el problema o no, pero sea como sea a estas alturas y en el siglo que estamos me parece increíble que haya guerras”.

“Se me escapa de mi cabeza en todos los sentidos. No lo puedo comprender, ojalá se termine lo antes posible. Que haya los menos afectados posibles, las menores perdidas posibles, que se acabe ya. Son noticias desoladoras, incomprensibles” ha puntualizado el tenista manacorí.

Las tropas rusas avanzan hacia Kiev

Las Fuerzas Armadas de Rusia han intensificado en las últimas horas su ofensiva sobre Kiev, con movilizaciones por tierra y aire que hacen temer una próxima entrada en la capital ucraniana, donde un edificio de nueve plantas ha sufrido graves daños por el supuesto derribo de una aeronave.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha denunciado que los bombardeos rusos están afectando a zonas civiles y ha confirmado "terribles" explosiones en Kiev, equiparables a las registradas en la Segunda Guerra Mundial. "La última vez que nuestra capital experimentó algo así fue en 1941, cuando fue atacada por la Alemania nazi", ha dicho el ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha confirmado en su perfil oficial de Facebook que "los tanques rusos se están moviendo hacia Kiev", por lo que se habría producido una batalla cerca de la ciudad de Ivankov, a escasos 33 kilómetros del centro histórico de la capital.