Hoy se ha conocido la triste noticia del fallecimiento de Leon Spinks. Uno de los momentos por los que más es recordado es por aquella victoria en el 1978 contra uno de los grandes del boxeo, Muhammad Ali cuando competían por el título mundial de peso pesado.
El ex campeón fallecía a los 67 años como ha dado a conocer este mismo domingo la agencia que lo representaba, 'Firm PR'. Desde el 2019 sufría cáncer de próstata y debido a las restricciones del Covid, Leon moría en soledad sin contar con el apoyo de familiares y amigo.
"Leon luchó su batalla con numerosas enfermedades demostrando una gran resistencia y sin perder nunca su sonrisa característica. Mostrando la verdadera determinación de Spinks, nunca tiró la toalla", decía el comunicado de la agencia.
Entre sus logros personales no solo se encuentra la victoria a Muhammad Ali, también consiguió la medalla de oro en Montreal en 1976 del peso semipesado para Estados Unidos. En estos dos años alcanzó el culmen de su carrera.
Ali quiso la revancha solo siete meses después de perder la corona y esta vez no pudo hacerse con ella. Tampoco en el 81 cuando la disputó ante Holmes quien escribía un sentido mensaje en sus redes sociales. "Me diste una pelea infernal, pero eras un buen tipo. Viviste tu vida como querías y fue buena. Ruego por que descanses en paz".
Spinks ya se había retirado hace años, en concreto en el 95, y no ha sido el boxeo la causa de su muerte, sino una enfermedad. Un boxeador en Pakistán no corría la misma suerte y veíamos esta semana como perdía la vida después de participar en un combate benéfico.