Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Así es la Copa de vela de Sanxenxo, el evento con el que don Juan Carlos quiere volver a España

  • La Copa de vela en la categoría de 6 metros se celebrará el 20 y 21 de marzo

  • Uno de los amigos del monarca no descarta su participación

Una de las bazas por las que don Juan Carlos podría regresar a España sería el deporte. El 20 y 21 de marzo tendrá lugar en Sanxenxo la Copa de España de 6 metros. Es una de las competiciones predilectas del emérito y de ahí a que se empiece a especular que podría dejar Abu Dabi para plantarse en tierras gallegas.

‘El Mundo’ ha asegurado que regresará, pero lo cierto es que hasta que no se aproxime la fecha no se podrá confirmar si realmente esto es así y si el rey emérito va a participar, aunque solo sea presencialmente.

Vanitatis se ha puesto en contacto con el Club Náutico de Sanxenxo para ver qué había de cierto en estas especulaciones. "Si el Rey viniese (que no sabemos nada más que lo que ha salido en prensa), sería para el 20 y 21 de marzo como inicio de temporada de 6 m, la clase en la que don Juan Carlos navega, y no el 13 de marzo, ya que no es su categoría".

“Por lo tanto, en esas fechas no se le espera. ¿Qué pueda venir? Claro, pero que venga ya es otra cosa. El Bribón es uno de los barcos que participa y él forma parte de la tripulación".

Uno de los que es participa en esta tripulación y que es compañero de don Juan Carlos es Pedro Campos el cual comentaba en este medio que la pandemia no sería el problema por el que el emérito se reservara a la hora de no viajar en caso de que eso finalmente sucediera.

"Cumplimos con todas las normativas de mascarillas, pruebas PCR y los datos de todos los participantes y personas que van a formar parte de las tripulaciones. Ya hicimos el campeonato el pasado noviembre con las mismas condiciones y cumpliendo con lo que marcan las federaciones española y gallega de vela”.

Don Juan Carlos no ha dejado de navegar en todo este tiempo como así lo afirmaba su amigo. "Más como ocio que como deporte. En esa zona, las condiciones atmosféricas para la vela no son las más indicadas”.

A pesar de estar en miles de kilómetros el monarca no ha dejado de interesarse por el deporte. "Comentamos temas deportivos y le mando nuestra clasificación. Desde siempre tiene pasión por el mar y el haber podido ajustar su vuelta a las competiciones náuticas fue para él un volver a empezar", decía Pedro Campos.

El día 20 de este mes saldremos de dudas y veremos si la pasión por la vela ha empujado a don Juan Carlos a volver a España de la que se fue hace unos meses. El Bribón zarpará en la categoría de 6 metros y se verá si él va dentro de la tripulación.