La homosexualidad sigue siendo un tabú en el mundo del deporte, pero hay atletas que están dispuestos a dar a esto un giro de 180º. Uno de ellos es Carl Nassib, de los Raiders de Las Vegas de fútbol americano, que se ha convertido en el primer jugador de la NFL en salir del armario.
"Soy Carl Nassib. Tenía la intención de hacer esto desde hace tiempo y ahora me siento lo suficientemente cómodo como para sacarlo de dentro", explica el propio Nassib en un vídeo colgado en su cuenta personal de Instagram..
"Creo que la representación y la visibilidad son muy importantes. De hecho, espero que algún día videos como este y todo lo que conlleva no sean necesarios. Hasta entonces seguiré esforzándome para crear una cultura que acepte y sea compasiva con todos", prosiguió.
Junto a este anuncio, el estadounidense realizó una donación de 100.000 dólares a The Trevor Project, una organización que lleva trabajando más de 20 años para evitar el suicidio en jóvenes menores de 25 años que son lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o queer.
Los Raiders, por su parte, han mostrado todo su apoyo al jugador en un comunicado a través de redes sociales. "Orgullosos de ti Carl", clamaba el tweet.
Esto llega en la misma semana en la que se está produciendo un gran movimiento en defensa de los derechos del colectivo LGTBI después de que la UEFA haya prohibido a Alemania iluminar el Allianz Arena con los colores de la bandera arcoíris por considerarlo una "manifestación política e ideológica".