Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ballesteros, español en Ucrania: "No me voy por mi familia, el búnker está preparado"

La salvaje agresión de Rusia hacia Ucrania ha hecho que miles de civiles intenten escapar del país por todas las medidas posibles. Pero hay españoles que se resisten a salir del país. Uno de ellos en Alberto Ballesteros, analista de clubes, que permanece en alerta ante la guerra.

“No me voy por mi familia, el búnker está preparado. Hay gente que aguanta. Nadie entiende el conflicto” ha querido puntualizar este surpeviviente español en Kiev. “Hay licencias militares para uso de armas de fuego. Hay mucha polica y gente con armas en cada rincón” agregó.

Las Fuerzas Armadas de Rusia han vuelto a hacerse con el control del aeródromo de Hostomel, que se encuentra cerca de Kiev y han bloqueado la capital ucraniana desde el oeste, según ha informado este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

"Actualmente las principales fuerzas de las tropas aerotransportadas se han unido con las unidades de las fuerzas de desembarco militar rusas en el aeródromo de Hostomel", que se encuentra al noroeste de Kiev, tal y como ha informado la agencia de noticias Intefax.

Durante la operación, que se ha llevado a cabo después de que las fuerzas ucranianas recuperaran el control de la zona esta madrugada, el Ejército ruso ha "eliminado" a más de 200 efectivos de las unidades especiales ucranianas, según ha confirmado el propio Ministerio de Defensa.