El domingo 12 de febrero se disputará la Super Bowl en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, Estados Unidos. La final por el Trofeo Vince Lombardi será disputado entre los Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs, en un partido histórico para todas las ediciones del Super Bowl, ya que será la primera vez que dos hermanos se enfrenten dentro del campo de juego en la definición.
La final de la NFL es uno de los eventos deportivos más especiales del año, no solo por su juego, si no por las actuaciones de los artistas en el descanso del encuentro. No solo están pendientes de este partido los aficionados de la competición, si no que toda la sociedad está interesada en ver el show del descanso.
Este año, la cantante estrella que va a actuar en el medio tiempo es Rihanna. Después de varios años sin aparecer en los escenarios, la artista de Bárbaros, será la encargada de poner a vibrar el estadio. El tiempo de descanso dura unos 13 minutos y Rihanna aprovechará su tiempo para cantar su mítica canción "Umbrella".
El Super Bowl LVII marcará el debut de Apple Music, como el nuevo patrocinador del show de medio tiempo tras la salida de Pepsi, así lo ha confirmado la NFL en sus redes sociales.
Muchos usuarios se preguntan cuánto ganan los artistas por actuar en un evento como la Super Bowl, pero lo cierto es que actúan de forma totalmente gratuita. La publicidad que el mismo evento les otorga hace que sus ventas se multipliquen en millones y esas son las verdaderas ganancias de presentarse en el evento deportivo más importante del año.
En 2020, Jennifer Lopez y Shakira incrementaron sus ventas en un 893% tan sólo dos días después de su presentación en el halftime show; mientras que las ventas musicales de The Weeknd, encargado del acto en 2021, aumentaron un 385% sólo en Estados Unidos, según informes de MRC Data. Antes del 2020, Coldplay y Beyoncé, reunieron más de seis millones de dólares tras su aparición en el halftime show, mientras que Bruno Mars alcanzó los tres millones y Lady Gaga los 2.8 kilos.
Rihanna volverá a ser el principal foco de atención en su actuación después de años sin dedicarse a la música, pero, ¿conseguirá superar los récord de ventas mencionados anteriomente?