Zion Clack, el luchador de 24 años que nació sin piernas debido a una enfermedad llamada “Síndrome de Regresión Caudal”, debutó el pasado 17 de diciembre en la MMA frente a Eugene Murray en California.
Fue un combate pactado a tres asaltos, donde dominó durante todo el choque y terminó derribando al rival. Por decisión unánime de todos los jueces (30-27, 30-27, 30 -27), el luchador de Ohio consiguió hacerse con la victoria en el día de su debut. Así lo cuentan en el perfil oficial de la MMA (@espnmma): “Qué historia más increíble. Zion Clark ha ganado en su debut en su debut en la MMA”.
El luchador no ha dejado que su desventaja física fuera nunca un impedimento para poder practicar deporte. Antes de iniciar su andadura en el mundo de la lucha, batió el récord mundial de 20 metro lisos corriendo con las dos manos. Su objetivo es llegar a participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024, pero su pasión siempre han sido las artes marciales mixtas. Quiere conseguir ser el primer peleador sin piernas que participe en la UFC, seguir afrontando retos y no luchar solo con otras personas con discapacidad.
Ha protagonizado un documental en Netflix que no ha dejado indiferente a nadie, “Full Feature”, donde ha contado cómo ha sido su historia a lo largo de su vida, cómo ha tenido que vivir en casas de acogida y cómo los deportes de contacto hicieron que fuera por el buen camino.
El mítico luchador de la MMA, Conor McGregor, quien se ha quedado impresionado con su historia de superación, no ha desaprovechado la oportunidad para darle la enhorabuena a Clack, reaccionando al tweet anterior. “Absolutamente fascinado por oír el gran debut de este hombre y por verlo ahora. ¡Guau! No debes conectar con él de ninguna forma. Hazle que caiga en la trampa, y le golpeas. ¡Es increíble! Mi enhorabuena y todo el respeto a Zion Clark. ¡La MMA es el mejor deporte! No puede patear, así que la única forma que tiene de detenerle es buscar golpes de KO en las transiciones en el agarre, y muy pocos en el planeta tienen esa habilidad. Y para un golpe de tres cuartos para abajo no hay poder. Mira el intento de los rivales antes de golpear. ¡Es salvaje!”, comentaba.