La atleta norteamericana Allyson Felix, la campeona de bádminton española Carolina Marín y los pilotos de motociclismo Valentino Rossi (Italia) y Marc Márquez (España) figuran entre las candidaturas al Premio de Deportes 2022 que analizan a partir de este martes el jurado de los Premios Princesa de Asturias.
Así lo ha confirmado en declaraciones a los periodistas el presidente del jurado de los Deportes, el exatleta Abel Antón, que ha admitido que su favorita es Felix, entre otras cosas porque es su deporte.
"El año pasado ya se quedó a las puesta a las puertas", ha señalado, para decir a continuación que para él la norteamericana es una de las grandes favoritas este año.
Mientras estaba atendiendo a los medios de comunicación, Abel Antón fue advertido por los servicios de Comunicación de la Fundación Princesa que no podía dar detalles de las candidaturas. No obstante ya había tenido tiempo para decir que entre las candidaturas hay cuatro o cinco las españolas, y el resto, una veintena, de otros países.
"Las candidaturas que hay son de una categoría impresionante", ha comentado. En cuanto a la de Márquez, Antón ha dicho que "es el mejor en motociclismo de España, junto con Ángel Nieto", además de "una referencia".
Los miembros del jurado de los Deportes han comenzado a deliberar sobre las candidaturas a las 11.30 horas. El fallo se hará público este miércoles día 25.
DEL BOSQUE Y BLANCO EVITAN HACER DECLARACIONES
Antes de las deliberaciones del jurado, sus miembros suelen atender a los medios de comunicación interesados, cada vez que se va a fallar un premio. Sin embargo, en esta ocasión, hubo dos integrantes que no quisieron hacerlo.
Los periodistas habían solicitado conversar con el exentrenador y exfutbolista Vicente del Bosque y con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Sin embargo, no quisieron atender a la petición de la prensa y no hicieron declaraciones.
Tampoco viajó al Hotel de la Reconquista de Oviedo, sede de las deliberaciones, el exfutbolista Emilio Butragueño, que también iba a ser miembro del jurado. Abel Antón explicó que sus obligaciones profesionales en el Real Madrid le han hecho viajar a París, donde el equipo español juega la final de la Champions League contra el Liverpool.