El paso del coronavirus ha dejado muy mermado al FC Barcelona en lo económico. Las arcas del conjunto azulgrana no pasan por su mejor momento y, tras marcar como prioritarias las incorporacionesincorporaciones de Lautaro Martínez y Pjanic, no les quedará otra que vender en verano.
El conjunto azulgarana afronta un gran problema de liquidez para poder realizar fichajes. En un verano abocado a tirar de los trueques de jugadores y la cantera, el Barça pretende hacer caja con hasta doce jugadores. Tampoco se descarta el utilizarlos como moneda de cambio para abaratar ciertas operaciones.
La mala situación económica que vive el club ha hecho que muy pocos jugadores sean intocables en el conjunto azulgrana de cara a la próxima temporada. Messi ha dicho públicamente por activa y por pasiva que necesita una plantilla ganadora para poder volver a aspirar a todo.
El FC Barcelona ha hecho una selección de hasta doce jugadores por los que escuchará ofertas durante este próximo verano: Neto, Semedo, Todibo, Junior, Wagué, Vidal, Rafinha, Aleñá, Arthur, Rakitic, Arturo Vidal y Coutinho.