Floyd Mayweather se ha ofrecido a pagar todos los costes del funeral de George Floyd, que se celebrará en los próximos días tras haber sido asesinado a manos de un policía en Estados Unidos. El boxeador no es el único en apoyar el movimiento, varios jugadores de la NBA así como Popovich también han mostrado su rechazo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Mientras las protestas y los disturbios se suceden por todas partes en Estados Unidos, el portal 'TMZ' ha informado que el boxeador Floyd Mayweather para cargar con todos los costes económicos que suponga el funeral.
El boxeador quiere pagar las facturas de los actos que se celebrarán en su memoria en Houston, Minnesota, Charlotte y otro estado aún por determinar. El entorno de Floyd Mayweather afirma que "está haciendo lo que le sale directamente desde el corazón".
Según informaciones cercanas a la familia del hombre asesinado, estos habrían aceptado la propuesta económica del boxeador. Las muestras de solidaridad del mundo del deporte se están sucediendo en todos los rincones del planeta, abogando por acabar de una vez por todas con el racismo.
El entrenador de San Antonio Spurs y seleccionador estadounidense, Gregg Popovich, ha criticado la gestión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que ha calificado como "un idiota trastornado", y le ha acusado de esconderse "en el sótano de la Casa Blanca" durante las protestas provocadas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía en Mineápolis.
El mítico exjugador Michael Jordan y la NBA se unieron este domingo a las enérgicas condenas por la muerte la semana pasada en Minneapolis de George Floyd a causa de la brutalidad policial, un acto que ha desatado una ola de protestas en los Estados Unidos.
"Estoy triste, dolorido y lleno de furia. Veo y siento todo el coraje y frustración de la gente. Me uno a todos aquellos que están denunciando el racismo y la violencia hacia las personas de color en este país", señaló Jordan en un comunicado en sus redes sociales.
Cuatro jugadores de la Bundesliga podrían enfrentarse a sanciones por parte de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) después de realizar protestas contra el racismo durante los partido del pasado fin de semana.
Jadon Sancho y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund) y Weston McKennie (Schalke) mostraron mensajes pidiendo justicia para George Floyd, el hombre negro que la semana pasada murió a manos de un policía blanco en Estados Unidos.