La FIFA pretende que el Mundial 2018 sea seguro y esté bien organizado por lo que todos aquellos que quieran asistir a algún partido del Mundial de Rusia, deberán cumplir una serie de requisitos. La FIFA obligará a todas aquellas personas que asistan a algún encuentro, a estar identificado frente a las autoridades. Quizás, esto sea una medida de prevención tras las amenazas que ha recibido el Mundial por parte del Estado Islámico.
La organización ha comunicado a todos aquellos seguidores que vayan a presenciar los partidos en Rusia, que: "deberán disponer de la entrada para el partido antes de viajar al país". Además de ser "obligatorio y necesario tener la FAN ID expedida por las autoridades rusas".
La FAN ID se trata de un documento obligatorio de identidad, que según ha explicado la FIFA: "Es necesario para todos los espectadores que quieren asistir a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Los aficionados pueden solicitar su Fan ID tras obtener una entrada o recibir un correo electrónico de confirmación de entradas para un partido".
Además, la FIFA asegura que con ese documento: "Los seguidores podrán permanecer en Rusia desde 10 días antes del primer partido hasta 10 días después del último encuentro del Mundial, sin necesidad de visado para los ciudadanos extranjeros que hayan comprado entradas para los partidos. También se requerirá de la Fan ID para abandonar el país".
Con la Fan ID, los aficionados tendrán el derecho de usar algunos servicios gratuitos de transporte. Entre ellos, los trenes interurbanos y el transporte público en las ciudades sede. Para hacer uso, se tendrá que presentar la tarjeta Fan ID y la entrada del partido del Mundial.