En 2013, Norbertas Giga, dejó su Lituania natal para trasladarse a EEUU con el objetivo de compaginar sus estudios con su carrera como jugador de baloncesto. Empezó en la Universidad Estatal de Florida hasta que en 2016 fichó por la Universidad Estatal de Jacksonville, Alabama.
Tras su primera temporada con los Jacksonville State Gamecocks en la que jugó un total de 33 partidos y anotó 362 puntos, el joven alero se está superando en esta 2017/2018. Por el momento ya ha anotado 256 puntos en los 31 partidos que ha disputado. Su esfuerzo se ve reflejado en sus números y el equipo le ha querido recompensar. Después de cinco años lejos de casa en los que no ha visto a su madre, ha hecho posible el reencuentro.
El joven se reunió con sus entrenadores en una sala pensando que iban a analizar un vídeo, pero se llevó la sorpresa de su vida cuando vio aparecer a su madre por una puerta. Giga no podía creérselo. Se llevó las manos a la cara, rompió a llorar y corrió a abrazarse con ella. Un momento muy emotivo que jamás olvidará y que ha querido agradecer públicamente a la Universidad de Jacksonville.