Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Dos niños de siete años se ofrecen a jugar con el equipo contrario porque no tenía cambios

cuatro.com 12/03/2018 16:08

El Deporjaén prebenjamín recibió el pasado sábado 10 de marzo a La Moraleda en la novena jornada de la VII Liga Municipal Papelería Escolar de Fútbol Sala de Jaén. El conjunto visitante llegó al partido con solo cuatro jugadores y los entrenadores de ambos conjuntos tomaron una decisión. “Era la hora de empezar y solo tenían cuatro niños así que decidimos esperar a ver si venían más y sino, nosotros les prestaríamos jugadores para poder disputar el partido”, explica Kike García, presidente y entrenador del Deporjaén.

Francisco Redecilla, más conocido como Isco, y Javier de la Casa, se adelantaron a su entrenador con un gesto que enorgullece a su entrenador: “La inquietud de los niños era la de si podrían jugar o no. En cuanto les dije que si no tenían jugadores suficientes, les prestaríamos algunos, Isco y Javi levantaron la mano y dijeron que a ellos no les importaba jugar con el otro equipo”.

De hecho, pese a que antes de empezar el partido llegó un quinto jugador de La Moraleda, Isco y javi decidieron quedarse a jugar con ellos porque ya se sentían uno más del equipo: “No tardaron nada en adaptarse al otro equipo, ya se llamaban por sus nombres y se involucraron al 100%. Yo me sentí muy orgulloso porque en nuestro club tenemos muy en cuenta estos valores y el gesto fue una demostración muy bonita”, destaca Kike.

Tal fue el compromiso de los pequeños que en el partido, que se disputó con total normalidad, se vivió una curiosa anécdota. Javi, qué decidió jugar con La Moraleda, se enfrentó a su hermano Álvaro. “En una jugada en concreto, los dos disputaron un balón con total entrega, cada uno defendiendo una camiseta”, detalla el entrenador del Deporjaén.

Tanto Isco como Javi dijeron la final del partido que se lo habían pasado muy bien. Tanto sus padres como Kike no podían estar más orgullosos: “Demostraron que lo único que quieren es jugar y no les importa el resultado”.

El encuentro acabó con la victoria por 9-2 del Deporjaén, pero el entrenador y presidente ha recalcado a este medio que eso fue lo de menos: “Está en un plano secundario totalmente. La diversión es el mejor resultado final”.