Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Messi vuelve a demostrar su humildad: "Pido perdón porque es difícil atender a todos"

Leo Messi fue nombrado ciudadano ilustre de la localidad de Funes, en la central provincia de Santa Fe, donde tiene su casa en Argentina, tras su consagración con la proclamándose campeón del mundo en la final del Mundial de Qatar 2022.

El capitán argentino ha colgado un vídeo en sus redes desde su casa de Funes agradeciendo el apoyo de sus seguidores, especialmente a la gente de su localidad natal: "Le mando un saludo a la gente de Funes, a Rosario en general, agradecido por el cariño de siempre, más en esta época, desde que llegué del Mundial”.

En un vídeo de agradecimiento, Messi se excusó por lo complicado que le resulta responder a todas las iniciativas para homenajearle. "Les pido perdón porque es difícil atender a todos. Estamos pocos días, en familia y con amigos, y es complicado, pero agradecerles por el cariño. Que terminen bien el año y todo lo mejor para el año que viene", expresó Leo Messi.

Tras el triunfo en Qatar 2022 y la multitudinaria recepción a la "Scaloneta" en Buenos Aires, Messi permanece desde hace una semana en su casa en el Kentucky Club de Campo, un exclusivo barrio privado a las afueras de Rosario, hasta su reincorporación a los entrenamientos en Paris para completar la temporada.

El futuro de Messi

Una vez finalizado el Mundial de Qatar, Messi vuelve a centrarse en su futuro a nivel de clubes. El PSG tiene claro que quiere seguir contando con el argentino en sus filas y ya tiene una oferta preparada para conseguir convencerle de su continuidad en el club parisino. Otra de las opciones que baraja el entorno del jugador es retirarse en Miami, en la MLS estadounidense, una vez finalice su contrato en 2024, donde podría reencontrarse con su excompañero y amigo, Luis Suarez.

El jugador no se ha pronunciado hasta el momento, por lo que el futuro del delantero es incierto. El argentino está centrado en terminar esta temporada de la mejor forma y el objetivo es alzar la Champions League con el PSG, donde se reencontrará con Mbappé, después de la final de la copa del mundo y las polémicas celebraciones de los argentinos burlándose del francés.