Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Portugal arrolla a Suiza y se enfrentará a Marruecos en cuartos (6-1)

Portugal está en los cuartos de final del Mundial de Qatar. La selección dirigida por Fernando Santos no sufrió y arrolló a Suiza por 5-1. Cristiano Ronaldo se llevó todos los focos del encuentro y es que empezó el partido como suplente y no salió hasta los minutos finales. El combinado luso se enfrentará a Marruecos el próximo sábado por un puesto en las semifinales del torneo.

La selección portuguesa fue dominadora de principio a fin. Poco más de 15 minutos tardó Portugal en abrir la lata con un golazo. Gonçalo Ramos, de tan solo 21 años y el encargado de sentar a Cristiano Ronaldo, fusilaba a Sommer. El futbolista del Benfica no sabía aún que acabaría convirtiéndose en el héroe de Portugal.

Cristiano Ronaldo mantiene vivo su sueño

En el minuto 33, el incansable Pepe remataba de cabeza para dejar casi sentenciado el partido antes del descanso. Tras la vuelta de vestuarios, Portugal no bajó marchas, más bien todo lo contrario. En el 51, Gonçalo Ramos hacía el tercero y solo cuatro minutos después, Guerreiro ponía el 4-0 en el marcador.

Suiza puso el gol del honor por medio de Akanji, y de nuevo Ramos, redondeó su estreno de titular con un hat-trick que puso el colofón a la fiesta portuguesa. A partir de entonces, el seleccionador portugués introdujo cambios, entre ellos, a Cristiano Ronaldo, muy aplaudido por toda la afición y que trató hasta la saciedad de meter su gol antes del pitido final. El que sí lo haría fue Leao, que marcó un golazo para cerrar una noche histórica para los lusos. Victoria para Portugal y billete para cuartos de final donde ya espera Marruecos, que eliminó a España.