Cristiano Ronaldo fue suplente en el partido ante Suiza. El seleccionador portugués le condenó al banquillo, seguramente tras su monumental enfado tras ser sustituido ante Corea del Sur, donde se especuló incluso con un posible insulto a su propio entrenador.
Fue entrar el portugués al campo y dirigirse al banquillo y todos los fotógrafos dejaron de atender a los 22 jugadores que estaban sobre el verde para dirigir los objetivos de sus cámaras para captar las primeras reacciones de Cristiano Ronaldo en el banquillo.
Hasta el minuto 74 que salió al terreno de juego y se le iluminó el rostro, Cristiano Ronaldo estuvo en el banquillo con gesto enfadado, triste, desesperado, cabizbajo y es que, probablemente, haya pasado más tiempo en los banquillos durante esta temporada, que en el resto de su carrera deportiva junta.
"Primero, en la entrevista 'flash', yo no escuché nada. Después, lo he visto por televisión y no me ha gustado nada. Los problemas se solucionan internamente, ya está hecho, todos están concentrados y disponibles para el partido de este martes. El once lo doy en el estadio. Siempre es así. Es un tema zanjado y todos están disponibles", explicó el técnico en la rueda de prensa en el Centro Nacional de Convenciones de Catar.
"Ni siquiera lo sabía. Es una decisión suya, pero ahora está centrado en el Mundial y en ayudar al equipo. De eso es lo que hablamos. Tenemos un partido muy complicado, entre dos equipos fuertes", declaró Santos, que apeló a la "concentración" de su equipo para poder ganar a Suiza, tras la derrota sufrida en la última jornada ante Corea del Sur (2-1).