Brasil ganó su partido ante Corea del Sur (4-1) y ya está clasificada para los cuartos del Mundial de Qatar 2022. El partido desde los primeros minutos estuvo sentenciado. El festín goleador de los brasileños llegó en el primer tiempo en donde ya solventaron la eliminatoria. El rival solo pudo conseguir el gol del honor por mediación de Paik.
Los brasileños comenzaron enchufados y haciendo honor a su cartel de favorito. En los primeros minutos del encuentro ya encarriló la clasificación ante un rival infinitamente inferior que apenas era espectador de lo que pasaba. Una gran internada de Raphinha fue el origen para el primer gol.
Tras llegar a línea de fondo puso el balón al centro de área y Vinicius llegando desde atrás con una gran templanza puso el esférico a la escuadra para que nadie lo alcanzara. A penas se habían repuesto del primer tanto cuando llegó el segundo.
Esta vez fue Richarlison el que provocó el tanto de Brasil. El defensor le derribó por detrás y el colegiado lo tuvo claro desde el primer momento que era penalti. Neymar, que regresaba de la lesión del tobillo, cogió el esférico y no falló desde los once metros.
A partir de ahí el partido fue una malva para Brasil. Sin estar exigidos y con el control absoluto del tiempo del juego. Cuando quería atacar lo hacía o cuando quería cederle el balón a Corea del Sur, también.
Los fogonazos de los brasileños eran frecuentes y el partido se convirtió en una fiesta para ellos en el campo y en las gradas que estaba repleta de fans. Antes del descanso hubo dos goles más. Los jugadores se gustaban y se vio en la jugada del 3-0. Un triángulo entre Richarlison, Marquinhos y Thiago Silva fue finalizado por el delantero dejando una de las grandes jugadas del Mundial. El cuarto llegó en el 36. Vinicius puso una gran asistencia atrás que Lucas Paquetá remató de primeras.
Tras el descanso, Corea del Sur salió algo más peleona para intentar hacer el gol del honor. No fue hasta el minuto 76 cuando llegó el tanto. Un balón rechazado llegó a Paik que la empaló para dejar su sello en un partido que estuvo resuelto en los primeros 45 minutos. Brasil ya sabe que se enfrentará a Croacia en cuartos.